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Comprar alfarería de Almería

1. Condiciones de uso y Aceptación:

El presente documento regula el uso del servicio de la página web www.alfareriajuansimon.com (en adelante el PORTAL) que Alfareria Juan Simon SL con cif B04853370 (en adelante la EMPRESA) pone a disposición de los clientes/usuarios/consumidores (en adelante CONSUMIDOR).

Datos De La Empresa

A efectos de notificación, la dirección social de la EMPRESA es:

ALFARERIA JUAN SIMON SL
C/ SAN ROQUE 21
04270 SORBAS ALMERIA

 Las presentes condiciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados así como la publicidad dirigida al CONSUMIDOR, también se regulan los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos, a partir del 01 de Junio de 2021

Las presentes condiciones están fijadas para todos los CONSUMIDORES de la página web wwwalfareriajuansimon.com, por lo que es su responsabilidad conocerlas y aceptarlas para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma.

La EMPRESA se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo. En consecuencia, es responsabilidad del CONSUMIDOR leer atentamente las presentes condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que este puede sufrir modificaciones. El simple acceso al PORTAL no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la EMPRESA y el CONSUMIDOR, aunque accediendo a él acepta todos los términos y condiciones incluidas en estas condiciones.

Las presentes condiciones generales vinculan al CONSUMIDOR con la EMPRESA en el momento de la adquisición de cualquier tipo de producto y/o servicio a través de la página web www.alfareriajuansimon.com. Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el CONSUMIDOR acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por el PORTAL.

Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los CONSUMIDORES conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la cual se modifica el Texto Refundido de la Ley para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, LA Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, El Código Civil y la  Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

La EMPRESA en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos del CONSUMIDOR con un sistema protegido y que garantiza la privacidad.

La prestación de los servicios tiene, en principio, una duración indefinida. La EMPRESA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos CONSUMIDORES que incumplan lo establecido en las presentes condiciones.

Siempre que sea posible la EMPRESA le advertirá previamente la terminación o suspensión o inactividad de la prestación del servicio de PORTAL y de los demás servicios.

2. Condiciones de los usuarios y Datos Personales

Todos los CONSUMIDORES tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información del PORTAL. La EMPRESA se reserva el derecho de restringir el acceso de información y artículos, por motivos comerciales y/o promociones a CONSUMIDORES registrados.

Toda la información pública del PORTAL como  marcas, productos, logotipos  e imágenes de las empresas ofertadas se encuentran protegidos por usos respectivos de copyright, y son utilizadas con el consentimiento de sus propietarios.

En ningún caso se permite la copia, reproducción, distribución, cesión o comunicación pública de datos y contenido del PORTAL por CONSUMIDORES o terceras partes sin el permiso expreso de la EMPRESA en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Por contenidos se entenderán (sin tener esta lista carácter  limitativo): textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico.

Todos los CONSUMIDORES deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa y/o servicios.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los DATOS PERSONALES facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. Siendo el CONSUMIDOR el único responsable de los mismos. El CONSUMIDOR acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de consulta o para realizar un pedido.

La EMPRESA podrá hacer uso de los DATOS PERSONALES para ponerse en contacto con el CONSUMIDOR, garantizando en todo momento una correcta seguridad en su gestión.

Dichos datos podrán utilizarse, en el caso de que se acepte por parte del CONSUMIDOR, para el envío de información comercial y/o publicitaria de la EMPRESA.

El CONSUMIDOR solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad (+18 años), o en su defecto con autorización expresa y aceptación de responsabilidades por parte de sus padres o tutores legales.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrá ser considerado como delito por falsedad documental, reservándose la EMPRESA el derecho a avisar a las autoridades pertinentes y anular el/los pedidos realizados y/o los servicios contratados por parte de este CONSUMIDOR.

La EMPRESA no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información, quedando exenta de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el CONSUMIDOR como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por la EMPRESA, siempre que proceda de fuentes ajenas a ella.

ENVIO Y REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los DATOS PERSONALES que llegan a la EMPRESA a través de la web se introducirán automáticamente en un fichero de datos de carácter personal, inscrito en el Registro General de Protección de Datos y que cumple con todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, llamado “CLIENTES Y PROVEEDORES”.

La finalidad principal de estos datos será la presentación y envío de información acerca de los servicios de la EMPRESA, los distintos procesos de selección realizados por la EMPRESA y el control, gestión, mantenimiento y facturación de los CONSUMIDORES respectivamente.

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al CONSUMIDOR de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los DATOS PERSONALES recabados que podrá hacer valer mediante comunicación escrita en tal sentido dirigida a Alfareria Juan Simon SL C/ San Roque 21 Sorbas, Almería o a través de correo electrónico a info@alfareriajuansimon.com junto con prueba válida en derecho (como DNI) e indicando en el asunto “PROTECCION DE DATOS”

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y recibir información sobre los servicios prestados por la EMPRESA asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o recibir información de dichos servicios.

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

La EMPRESA no cederá los datos personales a terceros, salvo en los casos que:

– Las empresas tengan como titular el mismo que el de la EMPRESA.

– La cesión esté autorizada por ley.

– El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos y/o servicios contratados, empresas de mensajería para el envío de los productos contratados y/o empresas especializadas de montaje.

– Los datos sean solicitados por el Defensor del Pueblo, las fuerzas y cuerpos policiales, el Ministerio Fiscal, un juez o un tribunal, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

Además, salvo oposición y comunicación escrita  por su parte, la EMPRESA podrá ceder sus datos personales a aquellas empresas con las que mantiene acuerdos de colaboración.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El CONSUMIDOR declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la EMPRESA en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, la EMPRESA anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

3. Propiedad intelectual

El contenido y bases de datos son propiedad intelectual de la EMPRESA o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al CONSUMIDOR, en virtud de lo establecido en estas condiciones, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre ellos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del PORTAL y de los servicios que se prestan a través de él.

4. Enlaces

El PORTAL pone a disposición de los CONSUMIDORES dispositivos técnicos de enlace (links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los CONSUMIDORES acceder a sitios Web pertenecientes o gestionados a terceros. Dichos enlaces tienen como único objetivo facilitar a los CONSUMIDORES el acceso a otros contenidos e información disponible en Internet.

La EMPRESA  no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda,  vigila ni hace propios. El CONSUMIDOR, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, corrección, funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, licitud, utilidad o cualquier otro aspecto de la información y servicios de dichos contenidos.

5. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las NOTIFICACIONES)  por parte del CONSUMIDOR a la EMPRESA se considerarán eficaces y realizadas, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al CONSUMIDOR por correo postal a la siguiente dirección:

ALFARERIA JUAN SIMON SL Sorbas, Almería.

Todas las Notificaciones por parte de la EMPRESA al CONSUMIDOR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras, siempre que hayan sido puestas en conocimiento de la EMPRESA:

– Envío por correo postal al domicilio del CONSUMIDOR.

– Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el CONSUMIDOR dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que la EMPRESA preste al CONSUMIDOR.

– Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del CONSUMIDOR.

– Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de la EMPRESA al CONSUMIDOR.

En este sentido, todas las NOTIFICACIONES que efectúe la EMPRESA al CONSUMIDOR se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. A estos efectos, el CONSUMIDOR manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a la EMPRESA todos los cambios relativos a los datos de notificación.

6. Legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen este PORTAL y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización de este PORTAL se somete a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Almería (España)

7. Virus y ataques informáticos

El CONSUMIDOR debe realizar un buen uso del PORTAL, por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material que resulte perjudicial o dañino.

Además  no tratará de tener acceso no autorizado a este PORTAL o al servidor en el que se encuentre y se compromete a no atacar al PORTAL por ningún método.

El incumplimiento de este apartado puede llevar asociadas infracciones tipificadas en la normativa aplicable. La EMPRESA informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula el CONSUMIDOR identificado como atacante dejará de estar autorizado para el uso de este PORTAL y en todos los que tengan como titular a José Ramírez Morales.

La EMPRESA no se hará responsable de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar al ordenador del CONSUMIDOR.

8. Ámbito de venta y Precios

El ámbito de venta de este PORTAL es nacional peninsular. Para envíos a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, siempre se realizará consulta previa con la EMPRESA, para estudiar el artículo en cuestión y las posibilidades de envío.

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en el PORTAL. Siempre procuramos que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si La EMPRESA descubriese un error en alguno/s de los precios de los productos seleccionados por usted, le avisaremos lo antes posible y le ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.

En el caso de que usted decida anularlo, le abonaremos el importe que haya satisfecho del mismo. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

LA EMPRESA no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Los precios de este PORTAL contienen los impuestos vigentes (IVA) incluidos.

 9. Formas de pago

Las diferentes formas de pago que pone a su disposición este PORTAL son:

– Tarjeta de crédito

– Transferencia bancaria anticipada

10. Formas de envío y plazos de entrega

CARACTERÍSTICAS DE LOS ENVÍOS:

  • Envío Express y Envío Regular

El Envío Express implica el envío de los productos a través de empresa de transporte urgente, El plazo de entrega, una vez su pedido haya sido recogido por la agencia, será entre 48 h y 72 horas.

El Envío Regular lo realizará una empresa de transporte NO urgente, siendo el plazo de entrega entre 7 y 30 días desde la recogida del artículo por la agencia.

El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de Lunes a Viernes.

En cualquier caso, una vez salga la mercancía de nuestras instalaciones la EMPRESA le notificará vía correo electrónico la puesta en manos de la agencia de su pedido, donde se indicará el localizador y el número de contacto con la empresa de transporte urgente o transporte regular según los casos.

Esta forma de envío realizará la descarga de la mercancía en el portal de la vivienda, altura calle.

Los plazos de los servicios de entrega que recoge el PORTAL pueden verse alterados  en caso  que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

– Rotura de stock.

– Servicio de recogida no realizado por la agencia pertinente en plazo.

– Productos con medidas especiales.

– Períodos vacacionales.

– Festivos nacionales, regionales y/o locales.

– Causas ajenas a la EMPRESA (condiciones meteorológicas, huelgas…).

– Especiales circunstancias por zona de entrega.

– Especiales circunstancias de su propia vivienda.

– Zona de entrega fuera de ruta programada.

– Forma de pago elegida por el CONSUMIDOR.

NOTAS:

 Si tras 10 días después del primer intento de entrega de la mercancía, debido a causas imputables al CONSUMIDOR, la agencia de transporte no pudiese entregar el pedido, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a las dependencias de la EMPRESA  irán a cargo del CONSUMIDOR, al igual que el posterior reenvío de la misma.

 En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión.

No es preciso que la persona titular del pedido sea la que deba recoger la mercancía cuando se la entregue la agencia de transporte. Puede realizar la recepción del pedido la persona que en ese momento se encuentre en el domicilio, previa identificación de la misma.

El pedido se dará como entregado cuando el CONSUMIDOR lo reciba en su domicilio, altura portal calle. La recepción del mismo supone su aceptación.

Los plazos de entrega reflejados en cada producto pueden sufrir algún retraso, por circunstancias ajenas a esta empresa, proceso de fabricación, transporte, etc. y durante el mes de agosto debido al periodo vacacional, lo cual se comunicará oportunamente al comprador.

Así mismo los productos con servicio express, también podrán sufrir modificaciones en la fecha de entrega debido a los periodos de vacacionales, ya que puede agotarse el stock sin posibilidad de reposición hasta volver a los horarios y turnos normales.

Para cualquier medida, articulo, color, acabado, etc. no especificado en nuestras propuestas, el CONSUMIDOR tendrá que consultar precios y plazos de entregas.

En caso de que se produzcan algunas de las situaciones anteriormente comentadas, el plazo de servicio puede llegar a superar los 30 días naturales desde que se haga efectiva la compra del producto.

En todos los casos, los plazos de entrega están indicados en días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados, domingos ni festivos.

El periodo de entrega puede verse incrementado cuando se trate de poblaciones pequeñas, poco transitadas o alejadas de los núcleos urbanos.

El tiempo de servicio quedará vinculado a la forma de pago que elija el CONSUMIDOR y por tanto al momento en que se haga efectiva la compra, entendiéndose como tal las siguientes situaciones:

– Si ha seleccionado Transferencia bancaria anticipada, ésta se haya hecho efectiva en las cuentas de la EMPRESA.

– Si se ha seleccionado pago con tarjeta de crédito, el pago  se haya hecho efectivo en las cuentas de la EMPRESA.

En cualquier caso, en pagos recibidos después de las 12h, se empezará a contar como plazo de entrega a partir del día siguiente laborable.

No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del CONSUMIDOR o si no se pudiera localizar al CONSUMIDOR con los datos que ha facilitado al PORTAL.

Especiales circunstancias por zona de entrega:

Es posible que las delegaciones de las agencias de transporte que colaboran con la EMPRESA tengan días concretos para realizar el reparto en zonas determinadas. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas, se le servirá la mercancía el día de reparto que tenga establecido la delegación.

Las agencias de transporte catalogan ciertas áreas como “zonas conflictivas” en las que prefieren no servir. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas deberá recoger el pedido en la delegación correspondiente designada por la agencia de transporte. Si el CONSUMIDOR sabe que su domicilio está en una “zona conflictiva” es necesario que avise a la EMPRESA, ya que ésta no se hará responsable de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte, corriendo a cargo del CONSUMIDOR.

Si el acceso al domicilio del CONSUMIDOR presentara alguna dificultad de la que la EMPRESA no es conocedora, la agencia de transporte la entrega realizará la entrega y se dará por válida a altura portal calle. Se entiende por dificultad:

– Domicilio del CONSUMIDOR ubicado dentro de una finca de campo. Se considera altura portal calle, el punto de acceso a la finca (valla, cadena, indicación de propiedad privada…).

– Camino no asfaltado utilizado para el acceso al domicilio del CONSUMIDOR. Se considera altura portal calle el inicio del camino.

– Cualquier circunstancia que impida a la agencia de transporte poder llegar hasta el domicilio. Se considera altura portal calle, el punto máximo al que pueda acceder la agencia de transporte, por sus propios medios.

Si la zona de entrega es un área de carga y descarga limitada, el CONSUMIDOR deberá de informar a la EMPRESA para poder asegurar una entrega efectiva.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y la EMPRESA no ha sido informada por el CONSUMIDOR, éste podrá anular el pedido, pero correrán a su cargo los gastos que genere la devolución de la mercancía.

Revisión del pedido

En el momento de la recepción del pedido es aconsejable que el CONSUMIDOR compruebe:

– Datos de albarán y número de bultos.

– Medidas solicitadas y acabados del género recibido.

– Que el embalaje no esté roto y el género no presente desperfectos en consecuencia.

Es necesario recalcar que pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía no se aceptarán incidencias relacionadas con el transporte o servicio de montaje de la misma.

11. Gestión y tramitación de pedidos

De forma general La EMPRESA  dará curso a todos los pedidos realizados a través del PORTAL siempre que el pago de los mismos sea conforme con la forma de pago establecida en el proceso de compra del CONSUMIDOR en el PORTAL.

En caso de que se produjese algún error en la publicación de un producto (porque se haya acabado su stock, porque haya un error en el precio o en las condiciones de la venta, porque se haya producido un error de trascripción, etc.) La EMPRESA se reserva el derecho a retirar o modificar dicho producto no haciéndose responsable ni frente al CONSUMIDOR ni frente a terceros. En caso de que el CONSUMIDOR hubiera realizado la compra, se le retornará el 100% de la cantidad abonada a cuenta, sin coste alguno.

Se considerará formalizado el contrato entre CONSUMIDOR y EMPRESA una vez se haya realizado la compra de manera efectiva a través de cualquiera de los medios de pago ofrecidos en el PORTAL.

12.Garantías comerciales

Los diseños son realizados a mano ,por lo que las imágenes pueden variar  con el resultado final

12.1 Garantías de transporte

En el caso de que los productos entregados hayan sufrido daños durante el transporte, el CONSUMIDOR dispondrá sólo de 24 horas  para efectuar la reclamación.

Para ello el CONSUMIDOR debe ponerse en contacto con la EMPRESA mediante correo electrónico, en la dirección info@alfareriajuansimon.com.

NOTA:

Según el punto 2 del artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: “salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.”

 13.Política de canjeo de cupones 

Los cupones están sujetos a las siguientes condiciones:

– Son incompatibles con los productos de la zona de Outlet y ofertas. Si usted elije un producto de oferta no podrá usar su cupón descuento de campañas.

– Sólo canjeable un cupón por persona, siempre que el pedido sea superior a la compra mínima que marque el cupón.

14. Existencias y reservas.

Puede darse la circunstancia que hubiera “ROTURA DE STOCK” en alguno de los artículos, siendo por causas ajenas a alfareriajuansimon.com

Cuando se produzca “ROTURA DE STOCK”, alfareriajuansimon.com lo indicará en el artículo con la anotación:
Disponible para reserva.
El cliente puede ponerse en contacto conalfareriajuansimon.com para que le informemos de los plazos estimados.

El artículo se servirá manteniendo siempre al cliente informado de cualquier modificación o demora del mismo.

Si el artículo finalmente se demora más de lo indicado en cada caso, el cliente tendrá derecho a la devolución del importe pagado, sin derecho a reclamación o indemnización alguna por éste motivo.