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Condiciones generales de contratación

https://alfareriajuansimon.es/ (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de Alfarería Juan & Simón S.L., en adelante EL PROPIETARIO, con CIF/NIF nº: B04853370 y domicilio social en: C/ San Roque 19 , C.P. 04270 – Sorbas (Almería).

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web.Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.

PROPIEDAD

La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a EL PROPIETARIO, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

EL PROPIETARIO y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.

Además de lo anterior, EL PROPIETARIO es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.

EL PROPIETARIO es también el único dueño del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales del mismo.

CONTENIDOS WEB Y DESCARGAS. USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS.

Está permitida:

  • La navegación por la Web, es decir, el acceso y visualización de la misma en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión. La navegación por determinadas secciones de la Web requieren el previo registro.
  • Beneficiarse (previo registro), de los servicios y ventajas prestados por EL PROPIETARIO a través de la Web a sus usuarios, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones.

Queda terminantemente prohibido:

  • Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe.
  • Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros.
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos. Se exceptúa de esta prohibición la publicación en medios de comunicación de los materiales susceptibles de descarga de la sección Sala de Prensa.
  • La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma.
  • Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas Condiciones Generales y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Web, a otros usuarios o a cualquier tercero.

LINKS A LA WEB

  • Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de EL PROPIETARIO, de la Web o de cualquiera de las personas y productos a que se haga referencia en la misma. En el establecimiento de vínculos con la Web queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras.
  • Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal. Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles.

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de EL PROPIETARIO

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de EL PROPIETARIO con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de EL PROPIETARIO sobre los mismos, por lo que EL PROPIETARIO no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

CONTENIDOS Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la misma y a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  4. Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de EL PROPIETARIO o de terceros.
  5. Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a EL PROPIETARIO o a terceros.

EL PROPIETARIO tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a EL PROPIETARIO para darle de baja de forma inmediata como usuario o suscriptor de la Web.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago admitidas en la tienda online son:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria

MÉTODOS DE ENVÍO

  • Envío Express y Envío Regular

El Envío Express implica el envío de los productos a través de empresa de transporte urgente, El plazo de entrega, una vez su pedido haya sido recogido por la agencia, será entre 48 h y 72 horas.

El Envío Regular lo realizará una empresa de transporte NO urgente, siendo el plazo de entrega entre 7 y 30 días desde la recogida del artículo por la agencia.

El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de Lunes a Viernes.

En cualquier caso, una vez salga la mercancía de nuestras instalaciones la EMPRESA le notificará vía correo electrónico la puesta en manos de la agencia de su pedido, donde se indicará el localizador y el número de contacto con la empresa de transporte urgente o transporte regular según los casos.

Esta forma de envío realizará la descarga de la mercancía en el portal de la vivienda, altura calle.

Los plazos de los servicios de entrega que recoge el PORTAL pueden verse alterados en caso  que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

– Rotura de stock.

– Servicio de recogida no realizado por la agencia pertinente en plazo.

– Productos con medidas especiales.

– Períodos vacacionales.

– Festivos nacionales, regionales y/o locales.

– Causas ajenas a la EMPRESA (condiciones meteorológicas, huelgas…).

– Especiales circunstancias por zona de entrega.

– Especiales circunstancias de su propia vivienda.

– Zona de entrega fuera de ruta programada.

– Forma de pago elegida por el CONSUMIDOR.

 

 

 

NOTAS:

Si tras 10 días después del primer intento de entrega de la mercancía, debido a causas imputables al CONSUMIDOR, la agencia de transporte no pudiese entregar el pedido, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a las dependencias de la EMPRESA irán a cargo del CONSUMIDOR, al igual que el posterior reenvío de la misma.

En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir este derivado de tal decisión.

No es preciso que la persona titular del pedido sea la que deba recoger la mercancía cuando se la entregue la agencia de transporte. Puede realizar la recepción del pedido la persona que en ese momento se encuentre en el domicilio, previa identificación de la misma.

El pedido se dará como entregado cuando el CONSUMIDOR lo reciba en su domicilio, altura portal calle. La recepción del mismo supone su aceptación.

Los plazos de entrega reflejados en cada producto pueden sufrir algún retraso, por circunstancias ajenas a esta empresa, proceso de fabricación, transporte, etc. y durante el mes de agosto debido al periodo vacacional, lo cual se comunicará oportunamente al comprador.

Así mismo los productos con servicio express, también podrán sufrir modificaciones en la fecha de entrega debido a los periodos de vacacionales, ya que puede agotarse el stock sin posibilidad de reposición hasta volver a los horarios y turnos normales.

Para cualquier medida, articulo, color, acabado, etc. no especificado en nuestras propuestas, el CONSUMIDOR tendrá que consultar precios y plazos de entregas.

En caso de que se produzcan algunas de las situaciones anteriormente comentadas, el plazo de servicio puede llegar a superar los 30 días naturales desde que se haga efectiva la compra del producto.

En todos los casos, los plazos de entrega están indicados en días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados, domingos ni festivos.

El periodo de entrega puede verse incrementado cuando se trate de poblaciones pequeñas, poco transitadas o alejadas de los núcleos urbanos.

 

El tiempo de servicio quedará vinculado a la forma de pago que elija el CONSUMIDOR y por tanto al momento en que se haga efectiva la compra, entendiéndose como tal las siguientes situaciones:

– Si ha seleccionado Transferencia bancaria anticipada, ésta se haya hecho efectiva en las cuentas de la EMPRESA.

– Si se ha seleccionado pago con tarjeta de crédito, el pago  se haya hecho efectivo en las cuentas de la EMPRESA.

En cualquier caso, en pagos recibidos después de las 12h, se empezará a contar como plazo de entrega a partir del día siguiente laborable.

No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del CONSUMIDOR o si no se pudiera localizar al CONSUMIDOR con los datos que ha facilitado al PORTAL.

 

Especiales circunstancias por zona de entrega:

Es posible que las delegaciones de las agencias de transporte que colaboran con la EMPRESA tengan días concretos para realizar el reparto en zonas determinadas. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas, se le servirá la mercancía el día de reparto que tenga establecido la delegación.

Las agencias de transporte catalogan ciertas áreas como “zonas conflictivas” en las que prefieren no servir. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas deberá recoger el pedido en la delegación correspondiente designada por la agencia de transporte. Si el CONSUMIDOR sabe que su domicilio está en una “zona conflictiva” es necesario que avise a la EMPRESA, ya que ésta no se hará responsable de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte, corriendo a cargo del CONSUMIDOR.

Si el acceso al domicilio del CONSUMIDOR presentara alguna dificultad de la que la EMPRESA no es conocedora, la agencia de transporte la entrega realizará la entrega y se dará por válida a altura portal calle. Se entiende por dificultad:

– Domicilio del CONSUMIDOR ubicado dentro de una finca de campo. Se considera altura portal calle, el punto de acceso a la finca (valla, cadena, indicación de propiedad privada…).

– Camino no asfaltado utilizado para el acceso al domicilio del CONSUMIDOR. Se considera altura portal calle el inicio del camino.

 

– Cualquier circunstancia que impida a la agencia de transporte poder llegar hasta el domicilio. Se considera altura portal calle, el punto máximo al que pueda acceder la agencia de transporte, por sus propios medios.

Si la zona de entrega es un área de carga y descarga limitada, el CONSUMIDOR deberá de informar a la EMPRESA para poder asegurar una entrega efectiva.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y la EMPRESA no ha sido informada por el CONSUMIDOR, éste podrá anular el pedido, pero correrán a su cargo los gastos que genere la devolución de la mercancía.

 

Revisión del pedido

En el momento de la recepción del pedido es aconsejable que el CONSUMIDOR compruebe:

– Datos de albarán y número de bultos.

– Medidas solicitadas y acabados del género recibido.

– Que el embalaje no esté roto y el género no presente desperfectos en consecuencia.

Es necesario recalcar que pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía no se aceptarán incidencias relacionadas con el transporte o servicio de montaje de esta.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente dispone de desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. En caso de que el consumidor y usuario quiera desistir de la compra del producto o contratación del servicio, podrá utilizar el formulario de desistimiento (dicho formulario lo podrá encontrar en la página siguiente) para comunicar su decisión al vendedor o prestador del servicio.

Se deberá devolver la compra con todos sus productos. En todo caso, por motivos de higiene los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar, en su embalaje y precinto original y con todos sus accesorios.

El cliente deberá asumir los costes del envío por devolución. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle de la aprobación o rechazo de su reembolso.

El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega se realizará dentro de los , desde la comunicación del desistimiento.

El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

No realizaremos el reembolso si el producto ha sido utilizado.

GARANTÍA LEGAL

Los diseños son realizados a mano, por lo que las imágenes pueden variar  con el resultado final

12.1 Garantías de transporte

En el caso de que los productos entregados hayan sufrido daños durante el transporte, el CONSUMIDOR dispondrá sólo de 24 horas para efectuar la reclamación.

Para ello el CONSUMIDOR debe ponerse en contacto con la EMPRESA mediante correo electrónico, en la dirección info@alfareriajuansimon.com.

NOTA:

Según el punto 2 del artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: “salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.”

 

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato o servicio contratado).

  • A la atención de (aquí deberá insertar el nombre de la empresa, dirección completa y, si dispone de ellos, el número de teléfono, fax y correo electrónico):
  • Por la presente le comunico/comunicamos(*) que desisto de mi/desistimos de nuestro(*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio(*).
  • Pedido el/solicitado el día(*).
  • Nombre y domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
  • Fecha y firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Para solicitar un cambio de producto, el cliente debe contactar con atención al cliente dentro de los posteriores a la recepción del pedido.

No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

En caso de que el producto a cambiar tenga un precio mayor al anteriormente comprado, el cliente deberá abonar la diferencia del valor. Si por contra, el nuevo producto tiene un precio menor al anteriormente comprado, no se devolverá la diferencia del importe en efectivo, sino que se realizará en forma de cheque regalo para utilizar en su próxima compra.

Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en https://alfareriajuansimon.es/ el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

El cliente deberá indicarnos el número de pedido y le diremos exactamente todos los pasos a seguir. Le informamos también de que no aceptaremos cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

POLÍTICA DE CANJEO DE CUPONES

Los cupones están sujetos a las siguientes condiciones:

– Son incompatibles con los productos de la zona de Outlet y ofertas. Si usted elije un producto de oferta no podrá usar su cupón descuento de campañas.

 

– Sólo canjeable un cupón por persona, siempre que el pedido sea superior a la compra mínima que marque el cupón.

 

EXISTENCIAS Y RESERVAS

Puede darse la circunstancia que hubiera “ROTURA DE STOCK” en alguno de los artículos, siendo por causas ajenas a alfareriajuansimon.com

Cuando se produzca “ROTURA DE STOCK”, alfareriajuansimon.com lo indicará en el artículo con la anotación:

Disponible para reserva.

El cliente puede ponerse en contacto conalfareriajuansimon.com para que le informemos de los plazos estimados.

El artículo se servirá manteniendo siempre al cliente informado de cualquier modificación o demora del mismo.

Si el artículo finalmente se demora más de lo indicado en cada caso, el cliente tendrá derecho a la devolución del importe pagado, sin derecho a reclamación o indemnización alguna por este motivo.

 

CANCELACIONES

El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes. En tal caso, deberá ponerse en contacto con el PROPIETARIO a través del correo electrónico o de los canales de Atención al Cliente, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido.

En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, debiendo contactar lo antes posible con atención al cliente en el teléfono: , o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: , cuyo horario de atención al público es de: .

 

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

MODIFICACIONES

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque EL PROPIETARIO pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

ACCIONES LEGALES

EL PROPIETARIO perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.

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